Los Puentes Perdidos.

Distancia: 7 km.
Tiempo: 3 horas aprox.
Desnivel: 253 m.
Dificultad: Fácil.
Tipo: Circular.

 
 
Sin duda una de las rutas más plancetera del blog. No tienen gran recorrido pero el agua y la flora del entorno nos envuelve. El rio Guadiato serpentea entre Sierra Morena con gran armonia. En primavera podemos encontrar bandadas de anades reales con sus crias en éste rio.



 


Para aquellos que les guste la fotografía al aire libre, es un lugar ideal que no debe perderse. Pequeños rápidos nos salen en éste primer tramo.
De repente nos sorprenderá el primer puente perdido. De origen romana nos aparece entre jaras y pinos. El Puente Romano Guadanuño del siglo I. Aunque cabe la posibilidad que fuera modificado despues en epoca musulmana. Éste estaba incluido en la ruta Cordoba-Badajoz, posiblemente hacia Merida.







Siguiendo rio arriba nos recibe un segundo puente. Éste de origen musulman del siglo X. El Puente Califal, no construido antes de Abd Al Rahman III. Utilizado hasta finales del siglo XIX como infraestructura entre Villavicosa y Córdoba.

 
Aunque de corto recorrido es espectacular el entorno, lleno de tranquilidad, rodeados de agua y los mejores aromas de Sierra Morena.
 
                                               

Por Jose Manuel Garcia.